Saltar al contenido
Telf.: 609 24 96 96info@ociobusiness.es

Politica de Devolución

Política de devoluciones y derecho de desistimiento

No se permite la devolución del importe de entradas previamente adquiridas. La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución.

El usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista.

Ticketinhotel, como distribuidor, única y exclusivamente podrá proceder a la cancelación de las entradas y, por tanto, a la devolución de su importe cuando reciba orden expresa del promotor del evento y/o espectáculo en los supuestos de cancelación, cambio de fechas, etc.

Ticketinhotel, ante cualquier cambio que se produzca en un evento o espectáculo se compromete a:

  • a) Publicarlo en su web tan pronto tenga conocimiento de los mismos, a efectos de mantener debidamente informados a los usuarios.
  • b) Enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico indicada por el usuario en el momento de la compra informando sobre dichos cambios.
  • c) En el caso de que el Promotor decida proceder a la devolución del importe, Ticketinhotel informará al usuario acerca del procedimiento adoptado por el Promotor a tal efecto.

Devoluciones por cambio o cancelación

En caso de cancelación, la devolución se podrá efectuar dentro del plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la suspensión del espectáculo. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución.

Compras realizadas

La devolución del importe de las entradas se ejecutará automáticamente a la tarjeta* desde la que se realizó la compra en un plazo aproximado de 3 a 15 días hábiles.

(*La devolución es efectiva en el plazo de 3 a 10 días hábiles siguientes al comunicado que te realizamos. Para verificar el abono, debes consultar el extracto de la tarjeta bancaria (débito o crédito) utilizada para la compra.)

Nota importante

El objeto de Ticketinhotel es ofrecer a sus clientes una red de distribución cómoda y segura para la compra de entradas. Por tanto:

  • Ticketinhotel no participa en ningún aspecto organizativo de los eventos puestos a la venta y por tanto nada tiene que ver con aspectos tales como condiciones de visibilidad, calidad acústica, comodidad del local, accesibilidad… Igualmente, los contenidos, servicios y productos que aparecen en las acciones publicitarias y promocionales de nuestra web corresponden única y exclusivamente a sus anunciantes.
  • Los cambios que se produzcan con posterioridad a la fecha de inicio de la venta de las entradas tales como cambios de fechas, local, artistas, cancelaciones… competen única y exclusivamente al Promotor del evento. Ante cualquier cambio que se produzca.
  • Ticketinhotel se compromete a publicarlo en su web tan pronto tenga conocimientos de los mismos a efectos de mantener convenientemente informados a nuestros usuarios.
  • Ticketinhotel enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico indicado por los usuarios en el momento de la compra indicando dichos cambios.
  • Para los casos en los que el Promotor decida la devolución del importe de las entradas adquiridas, Ticketinhotel seguirá en todo momento las indicaciones de éste.

Términos y condiciones de las entradas

Como agente de venta de entradas autorizado, Ticketinhotel vende entradas en nombre del Promotor que es quien organiza el evento y por tanto éste responde de aspectos tales como condiciones de visibilidad, comodidad, acústica, accesibilidad…. No se permite la devolución del importe de entradas previamente adquiridas. La imposibilidad de asistir a una actuación o un error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para proceder a la devolución. Sólo se podrán cancelar entradas y proceder a su devolución siempre y cuando Ticketinhotel reciba orden expresa del Promotor a tal efecto y que suele producirse en casos como cancelaciones, cambios de fechas … Esta entrada se emite de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto y del Promotor del evento. Todos los detalles están disponibles en la taquilla del recinto. La infracción de cualquiera de dichas normas y regulaciones, o cualquier otro acto inaceptable que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, dará derecho al recinto o al Promotor del evento a expulsar al usuario del recinto. La empresa no se hará responsable de ninguna pérdida o robo de entradas. Queda prohibido el uso no autorizado de equipos fotográficos o de grabación. Se podrán destruir las cintas o películas obtenidas. También pueden estar prohibidos los punteros láser, los teléfonos móviles, los perros (excepto perros guía) y la comida y bebida del cliente. El Recinto, el Promotor de eventos y Ticketinhotel no se hacen responsables de ninguna pertenencia personal. Los portadores de entradas dan su consentimiento a la grabación de vídeo y de sonido como parte del público. Las entradas pueden restringirse a un número máximo por persona, por tarjeta de crédito y, para algunos eventos, por familia. En caso de realizar compras contraviniendo dicha norma en caso de existir, la empresa se reserva el derecho a cancelar las entradas compradas que sobrepasen este número sin previo aviso. Todos estos términos y condiciones se rigen por la legislación española y cualquier conflicto derivado de cualquier transacción con Ticketinhotel estará sujeto únicamente a la jurisdicción de los Tribunales Españoles. Cualquiera de las cláusulas anteriores que sea nula o fuera contraria a La Ley, se tendrá como no puesta, restando las demás en vigor y con plena eficacia para las partes.

Política general de venta

La venta se entenderá formalizada en el siguiente momento:

En caso de compra en el sitio web, al pulsar el botón de «compra» el cliente recibirá un correo electrónico confirmando y, en su caso, aclarando los detalles de la transacción realizada. La web ofrece varias opciones de pago. Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el IVA. No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/19992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario / profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web. En aquellas entregas de bienes que tengan lugar en países no pertenecientes a la Unión Europea, Ticketinhotel no asumirá el coste de los impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país, siendo éstos a cargo del destinatario del producto. Los gastos de envío y su IVA correspondiente siempre se indican en el pedido. Ticketinhotel se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

Las compras se pueden pagar por cualquiera de los medios que se habiliten al realizar la compra.

Ticketinhotel no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en errores ajenos.

Ticketinhotel se hace responsable de la veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

Ticketinhotel no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta. El usuario podrá realizar cualquier reclamación mediante cualquiera de los medios de contacto facilitados en esta página Web.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al Cliente de que los datos personales que facilite serán incorporados a un fichero titularidad de Ticketinhotel para la gestión de la relación comercial, así como para la promoción de los productos y servicios de Ticketinhotel, tanto por medios escritos como electrónicos. El Cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, mediante comunicación escrita dirigida a Ticketinhotel.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

IMPORTANTE

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados, cualquiera que sea su categoría o tipología, han sido manifiestamente objeto de uso. En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto hubiera sido utilizado, estuviera estropeado, manchado o incompleto o no se acompañara elemento adjunto que permita su identificación (nº de pedido, dirección, nombre, copia de la factura…), se procederá de inmediato a la devolución de el o los productos con el consiguiente cargo de los gastos de envío al usuario.